Epistolario

243

No lo dejarán gobernar

Armando Rojas Arévalo

ESTEFANIA: ¡¿Qué le pasa?! LÓPEZ OBRADOR ha dicho con relación a la explosión de Tlahuelilpan (Hidalgo) que ya costó 89 vidas y 58 lesionados, que la población actuó con «inocencia» porque pensó que no habría riesgos, debido a que es una práctica cotidiana. El PAN, a la caza de su resucitación, dice que la explosión fue por negligencia del gobierno. ¡Infame! Los huachilcoleros gritaban desafiantes a los soldados que les pedían se retirara, “¡aquí estamos putos!”, y a los de la policía federal ni caso les hicieron. “Parecía una fiesta bajo el chorro de combustible”, dicen testigos.

Hoy desgraciadamente fue esta tragedia, mañana podría ocurrir otra cosa. La cuestión es no darle momento de respiro a LÓPEZ OBRADOR; la mafia con la que se ha metido es muy peligrosa y ella no está dispuesta a dejar así como así el negocio que representa utilidades para ella por 70 mil millones de pesos anuales (equivalentes a dos veces los recursos destinados en 2019 a la UNAM, que, por cierto, este año recibirá 34 mil 778 millones de pesos) y el lavado de dinero.

LÓPEZ OBRADOR tiene el respaldo popular y de la comunidad internacional, pero se mantiene prudente. El pueblo quiere ver a los capos de cuello blanco y traje inglés en la cárcel, pero él sabe con quienes se metió. No puedes empezar algo y titubear. Si ya diste el paso, mantén la firmeza.  AMLO sabe que lo que ocurrió en Tlahuelilpan, más lo que ha ocurrido en otras partes (Acambay, Estado de México, y Querétaro) lamentablemente va a seguir sucediendo porque la mafia de los huachicoleros, está decidida a todo.

Aparte de los partidos políticos como el PAN que asegura que el fatal accidente fue por la negligencia del gobierno, Que la gente roba gasolina porque “no hay abasto”, como si el problema fuera nuevo. Que la gente roba porque está muy jodida. Que el Ejército no alertó con oportunidad de los riesgos. Que LOPEZ OBRADOR no tomó las precauciones indispensables. Que esto y lo otro. Nomás por joder y capitalizar la crisis y la tragedia. Hay organismos que se aprovechan de la situación. Ahí tienes, por ejemplo, La CNDH se suma a la proclama y promete “investigar” si hubo negligencia en el caso de servidores públicos, en la tragedia de Tlahuelilpan. ¡Qué no mam…!

ALEJANDRO WERNER, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, dijo hace unos días con relación a la guerra de AMLO contra el huachicol: “Claramente ir en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible, creemos que es obviamente el objetivo adecuado, el hacerlo con fuerza y de manera decidida es un tema importante porque es de corrupción y estado de derecho y de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública como privada”.

AMLO se tocó el corazón y ha anunciado dará ayuda humanitaria a las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan; pronto los veremos bloqueando calles o carreteras pidiendo más. Ya lo verás.

CONVENDRÁS CONMIGO que LÓPEZ OBRADOR debe mostrar el peso de su mano castigando a los huachicoleros de Tlahuelilpan, que abrieron las vávulas e invitaron al pueblo a tomar lo que quisiera. Está bien que quiera ser humanitario, pero también la gente vería con agrado que actuara con gûevos (perdón). A los huachicoleros no sólo hay que combatirlos, sino castigarlos. Ahora sí, ¡hasta donde llegue!

NADA MÁS PARA TU CONOCIMIENTO, Hidalgo es el estado en donde se registró el mayor número de tomas clandestinas reparadas en lo que va del 2019. De 2016 a 2019, el 80 por ciento de las tomas clandestinas se concentraron en siete estados de la República: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. ¿Cómo ves?

MIENTRAS TANTO, los empresarios aglutinados en la COPARMEX piden a AMLO través de su dirigente GUSTAVO DE HOYOS, “alguna buena señal de política pública en favor del sector privado en el país” (¡¡¡ !!!), al calificar negativamente los primeros 50 días de la administración de LÓPEZ OBRADOR.

Lo importante es no dejarlo gobernar. Por vía de mientras, el proyecto del Tren Maya va a ser boicoteado, nada menos que por el “Ejército Zapatista” del otrora subcomandante Marcos y hoy “comandante Galeano”, empleado de la mano que mueve la cuna de esos “guerrilleros” desde l994.

MARGARITA ZAVALA presenta hoy al INE la petición de que su asociación Libre sea partido político. Pero no están solos, este fin de semana los más cercanos a ELBA ESTHER GORDILLO, su nieto RENÉ FUJIWARA y su yerno FERNANDO GONZÁLEZ, dieron los primeros pasos para crear su propio partido. Más o menos por las mismas el chiapaneco CÉSAR AUGUSTO SANTIAGO, quien acaba de renunciar de su militancia de 50 años en el PRI, para hacer su propio partido: Alternativa.

VOLVIENDO AL TEMA DEL “HUACHICOL”, las corporaciones que tienen grandes flotillas de vehículos, ¿de dónde se surtían de gasolina más barata? Tengo información de que el gobernador de Nayarit, ANTONIO ECHAVARRÍA, dueño de la Coca Cola en aquella entidad, está bajo sospecha. Presuntamente la empresa estaba comprando miles de millones de litros de gasolina robada con facturas falsas de PEMEX. Según Proceso del 13 de enero de este año, el líder de los gasolineros PABLO GONZÁLEZ CÓRDOVA, los principales responsables del robo de combustibles, son los propios empleados de PEMEX en contubernio con dueños de gasolineras, funcionarios, políticos y narcotraficantes.

La Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda tiene bajo sospecha a FEMSA, de la que es accionista el gobernador nayarita, dueño a su vez del Grupo Gasolinero “Octano” que tiene 35 estaciones de gasolina en todo el estado.

[email protected]

[email protected]