Exhorta AMLO a la unidad para superar la emergencia

Pide a banqueros y empresarios dejar de lado diferencias con el gobierno y anteponer el interés de la nación

228

Agustín Vargas

Acapulco, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los banqueros del país que no promoverá cambios a las reglas de operación del sistema bancario. No habrá reformas a la normatividad de la banca, enfatizó el mandatario.

Al clausurar los trabajos de la 83 Convención Bancaria y luego de exponer en un largo discurso algunos de los logros en lo que va de su administración, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la industria bancaria “se regula con los bancos y los mercados con los mercados”.

El anuncio de que por el momento su gobierno no tiene la menor intención de modificar el marco jurídico del sistema bancario del país, generó una fuerte ovación y aplausos prolongados entre los asistentes.

“Si hay cambios (al sistema bancario), vendrán de ustedes mismos”, les dijo a los cientos de banqueros y empresarios reunidos en este puerto durante dos días que duró la Convención Bancaria.

Previo a este anuncio, el mandatario hizo un llamado a enfrentar con unidad los momentos difíciles por los que atraviesa el país. Esto es fundamental para superar cualquier adversidad, dijo.

“Dejar de lado las diferencias y poner el interés de la nación por delante”, fue el exhorto del Presidente López Obrador a la comunidad financiera y empresarial reunida aquí.

Luego del llamado a la unidad y a dejar de lado las diferencias, el mandatario enfatizó que hay confianza en el país y, sobre todo, gobernabilidad. Ejemplo de ello es que ya no hay confrontaciones por temas magisteriales, según dijo. “No hemos tenido ni un solo día de paro magisterial”, reiteró.

Además, “hemos avanzado en el propósito de que haya paz y tranquilidad en el país” y adelantó que en breve informará sobre la reducción de homicidios y robos. “Vamos a demostrar que se está logrando la disminución de la violencia en el país”, comentó.

Todo esto, según dijo, “es porque el gobierno tiene autoridad moral, lo que le da la autoridad política… El gobierno no está sometido ni al servicio de la delincuencia”, enfatizó el mandatario.