Exige FSTSE a estados pagar deuda al ISSSTE para mejorar sevicio

1636

Iniciaron las negociaciones contractuales con la SHCP

Edgar Amigón

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) iniciaron sus negociaciones contractuales con el compromiso del gobierno federal de respetar las 21 prestaciones y obligar a las autoridades estatales a pagar la deuda que tiene con el ISSSTE.

Igualmente, la representación de los trabajadores que encabeza el senador Joel Ayala Almeida pidió a las autoridades hacendarias retirar del Fovissste a todo organismo que esta “sangrado” sus finanzas y consecuentemente lesionando los intereses de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el legislador priista señaló que el primer contacto con la SHCP fue en buenos términos y que existe voluntad para lograr un buen convenio.

Expuso que se planteó la necesidad de lograr un mejor ingreso, como principio, aunque reconoció que con ello no se alivia el constante deterioro salarial que se observa por los constantes aumentos de precios en los productos básicos.

Actualmente un salario no alcanza para adquirir los productos de la canasta básica, ni pagar una renta, que aquí en el Distrito Federal es de, mínimo, 3 mil pesos mensuales.

En este sentido, Ayala Almeida, dijo que en el pliego petitorio quedó establecido que los burócratas tiene derecho a un segundo crédito hipotecario, el cual puede supera el millón de pesos, e inclusive se presta hasta 2 millones y medio.

El presidente de la FSTSE manifestó que se ha logrado un acuerdo para que el interés que se cobre en el crédito para vivienda sea de 8.5 fijo anual, uno de los más bajos del mercado, y con opción para abonar al capital.

El senador también mencionó que hasta el momento la FSTSE cuenta con 70 predios en el Distrito Federal, en los cuales se pretende construir viviendas, de mínimo 70 metros cuadrados.

Señaló que acordó con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, iniciar en julio la edificación de la vivienda, las cuales beneficiará a por lo menos a 20 mil familias.