Irving.- La petrolera estadounidense Exxon Mobil registró ganancias de 28,380 millones de dólares (unos 26,922 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 33.98% menos que en el mismo periodo de 2022.
La empresa con sede en Irving (Texas) señaló este viernes antes de la apertura de los mercados estadounidenses que entre enero y septiembre facturó 260,238 millones de dólares, lo que supone un 18.22% menos que en los nueve primeros meses de 2022.
Solo en el tercer trimestre, en el que más se fija Wall Street, Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto de 9,070 millones, lo que supone una bajada del 53.86% respecto a un año antes, pero una subida del 15% en comparación con el trimestre precedente.
“Obtuvimos otro trimestre de sólido desempeño operativo, ganancias y flujos de efectivo, añadiendo casi 80,000 barriles netos equivalentes de petróleo por día para respaldar el suministro global”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.
El 11 de octubre, Exxon anunció la compra de Pioneer Natural Resources a través de una operación totalmente en acciones valorada en 59,500 millones de dólares.
ExxonMobil confía en que esta operación, la mayor desde que Woods asumió el liderazgo en 2017, genere retornos de doble dígito mediante la recuperación de más recursos, de manera más eficiente y con un menor impacto ambiental.
“Pioneer nos ayudará a aumentar el suministro para satisfacer las necesidades energéticas del mundo con una menor intensidad de carbono”, indicó Woods hoy.
Además, a principios de este año, la petrolera acordó un acuerdo de casi 5,000 millones de dólares para comprar Denbury, una compañía petrolera estadounidense que opera oleoductos de CO2, lo que, según Exxon, demuestra su compromiso con la energía con bajas emisiones de carbono.
Tras conocerse los resultados de la compañía, las acciones de Exxon bajaban un 0.91% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.