Ciudad de México.- Durante la presente administración federal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) benefició a 10 mil 526 derechohabientes quienes reestructuraron su crédito o liquidaron la totalidad de su adeudo, y con ello, recibieron las escrituras de su vivienda a través del programa Solución Total.
El fondo explicó que el fin de este programa es otorgar certeza jurídica a los acreditados que se vieron perjudicados en sus créditos hipotecarios con la crisis económica de 1994.
Detalló que el apoyo otorgado por el Fovissste equivale a cerca de tres mil 302 millones de pesos y pretende beneficiar a unos 40 mil empleados al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco.
Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para acceder a este beneficio. Es importante que el acreditado acuda a al Departamento de Vivienda de su zona y solicite la información actualizada de su crédito, dijo.
Agregó que la reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras.
En tanto, si el monto es mayor, se le hace un descuento de hasta 34 por ciento, y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible, puntualizó.