Ingredion incentiva la siembra de maíz amarillo

En alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola, al impulsar el consumo local se favorece el desarrollo del campo mexicano de forma equitativa y sustentable

293

Ciudad de México.– Con el objetivo de incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgando seguridad en la comercialización de sus cosechas a los productores locales, Ingredion México y la Industria Mexicana de Coca-Cola firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al Programa “Maíz Amarillo”.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de abastecimiento local y cadena de suministro de la IMCC e Ingredion, con el objetivo de aumentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

“La colaboración entre las empresas y el campo de Jalisco es siempre importante. En Ingredion estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano, por lo que unimos esfuerzos con la IMCC para fortalecer la cadena de suministro y obtención de una mayor producción agroindustrial con beneficios para el campo, los productores y sus familias, por un mejor estado y país”, afirmó Leopoldo G. Horle, presidente y director de Ingredion en México.

El proyecto que dará inicio en Jalisco, como principal localidad de producción, arrancará con el apoyo a 450 productores locales. Tras la primera etapa se evaluará el escalonamiento nacional de las diferentes entidades federativas productoras del cereal, con el compromiso de respaldar una cosecha de 100,000 toneladas de maíz amarillo durante 2021.

Además de beneficiar a los agricultores y sus familias, la alianza tiene el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad del campo a través de una transformación sustentable que permita la vinculación directa entre los productores y la industria, para que encuentren garantía de ingresos en la comercialización de su cosecha, directamente con las empresas.

Trabajar en unión puede hacer la diferencia para generar un impacto positivo a gran escala, por lo que el proyecto de “Maíz Amarillo” tendrá un proceso de evaluación y continuidad rumbo al 2030 con el objetivo de lograr favorecer a los productores de México y a los millones de familias que se ven beneficiadas con el arduo trabajo que se hace en el campo mexicano.