Agustín Vargas
Acapulco, Gro.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, afirmó que esta dependencia está preparada para adoptar medidas regulatorias de emergencia ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse derivado del coronavirus Covid-19.
De entrada, adelantó que la CNBV formulará una serie de recomendaciones iniciales a los bancos, con el fin de enfrentar los riesgos asociados a la propagación del coronavirus y detalló que esto va en línea con las medidas que están siendo adoptadas por autoridades de otros países.
Durante su intervención en la sesión inaugural de la 83 Convención Bancaria, el titular de la CNBV comentó que el organismo a su cargo está adoptando ya las medidas necesarias para garantizar la continuidad de sus procesos.
En este sentido, precisó que todas las entidades supervisadas deberán asegurarse de que sus planes de continuidad de negocio y de contingencia, estén listos y actualizados para hacer frente a los riesgos del coronavirus, mitigando sus posibles efectos adversos.
Juan Pablo Graff enfatizó en que deberán contemplarse tareas que aseguren, tanto la continuidad del servicio como la seguridad de los empleados, toda vez que la capacidad operativa de las instituciones podría verse comprometida en caso de que su personal no pueda desempeñar sus actividades habituales por las medidas preventivas que deberán tomarse.