Ciudad de México.- El peso se apreciaba el martes ante un declive global del dólar debido a menores preocupaciones sobre una crisis bancaria, mientras los inversores aguardaban el inicio de una serie de audiencias ante la Comisión de Banca del senado para abordar las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
La moneda cotizaba en 18.2745 por dólar, con un avance de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, hilando cuatro sesiones consecutivas de ganancias.
“Los inversionistas tienen la esperanza de que lo peor de la crisis bancaria haya pasado ya”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis. “En la medida que mejore la situación sobre la banca comercial global, hay margen para volver a ver niveles por debajo de los 18 en los próximos días/semanas”, agregó.
A nivel local, la mirada de los participantes estaba puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves, en la cual se espera que anuncie un incremento de 25 puntos base a la tasa clave de interés.