Regulación de las FinTech daría certeza a usuarios de crédito

1682

Persiste en México la desconfianza para utilizar internet en operaciones financieras, advierten especialistas

Claudia E. Anaya

Acapulco, Gro.- México tiene todo para incursionar en el mundo de la tecnología y convertirse en una plataforma de las empresas denominadas FinTech (Financieras tecnológicas).

En ello coincidieron los especialistas Víctor Moya, Country Manager de 4 Finance, Gustavo Romero, CEO de Kreditech, Adalberto Flores, CEO de Kueski Sapi, Paco de Vega, Director General de Creamfinance, Adrian Fernández, Country Manager de IPF Digital México y Juan Caros Flores, Cofundador y Director General de DOOPLA, durante su participación en el VIII Foro AMFE 2017.

Reconocieron también que en materia de educación financiera México está muy atrasado y por lo mismo existe mucha desconfianza para utilizar internet en operaciones financieras.

Consideraron que es importante que las empresas FinTech estén perfectamente reguladas por la Comisión Nacional Bancaria de de Valores con el objeto de evitar fraudes, robo de identidad y lavado de dinero.

Cabe destacar que actualmente existe una iniciativa de ley que fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación, aunque se sabe también que dicha iniciativa difícilmente sea aprobada antes de que finalice este año.

No obstante ello, el Presidente de la AMFE, Enrique Bojorquez, comento que existe el consenso para la aprobación de ley que regularía a las empresas FinTech.

A su vez los especialistas referidos mencionaron que la forma de dar financiamiento en México es muy lenta e incluso la consideraron ineficiente.

En este sentido afirmaron que las empresas FinTech son un agente de cambio y promueven la inclusión financiera, ya que resuelven en línea las solicitudes de crédito de los usuarios de cualquier segmento de la población de forma transparente, eficiente y segura.

Por último expusieron que la iniciativa de ley de tecnología financiera misma que ya se encuentra en el Congreso de la Unión para su análisis, tiene por objetivo brindar confianza a los usuarios y fomentar la sana competencia.