Ciudad de México.- Banco Santander abrió su primera cafetería Work Café en México que ofrecerá los servicios de un banco y de coworking, pero acompañados de un café, y cuyo espacio ya opera en siete países.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta a nivel global del banco, Ana Botín, y también del director general de Santander México, Héctor Grisi. Dicha sucursal te permite permanecer el tiempo que necesites, además, ofrece el servicio de cafetería; Wi-Fi; mesas de trabajo; ejecutivos especialistas para asesoría, así como tecnología de autoservicio.
Chile, España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia son los mercados que ya cuentan con estos sitios y en México está ubicada en Paseo de la Reforma 333, en la colonia Juárez en Ciudad de México.
Como sucursal no tiene las clásicas ventanillas, sino mesas de café y salas muy cómodas, en ellas puedes recibir atención personalizada para tus movimientos bancarios o sencillamente para trabajar ahí y conectar con más personas.
Como espacio de cowork tiene WiFi y mesas de colaboración, y salas de juntas disponibles para hacer reuniones (las puedes reservar en línea), o acudir a pláticas que se van a dar dentro de las instalaciones sobre temas diversos. Tiene un pizarrón para que dejes tus tarjetas y ofrezcas tus servicios.
Como café tiene una barra de café hecho por baristas expertos y pastelería de autor.
Es un modelo completamente nuevo de sucursal bancaria, que ha logrado en los demás países un mayor acercamiento de los clientes con los servicios del banco, y genera también oportunidades de colaboración entre los propios clientes y no clientes que asisten, lo que forma una comunidad productiva. Aunque muchos de los clientes que asisten al work café son pequeños empresarios y emprendedores o profesionistas independientes, el Work Café Santander también es muy recurrido por clientes que buscan tener reuniones de trabajo o hacer operaciones bancarias mientras se toman un café.
Se estima que el work café de México va a recibir unos 200 clientes diarios.
Según datos del banco, la apertura de cuentas en los Work Café es entre 2 y 4 veces superior a la de la sucursal tradicional. En España, el número de clientes crece un 11% cada año y la nueva producción de créditos un 73%.