Wall Street cae por persistencia de temores inflacionarios

A las 1402 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 149 puntos, o un 0,38%, a 38.756,66 unidades

80

Nueva York.- Los principales índices bursátiles de Wall Street caían el viernes por la preocupación de que la inflación pueda afectar al calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, lo que agitaba a los valores sensibles antes de la reunión del banco central estadounidense de la próxima semana.

A las 1402 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 149 puntos, o un 0,38%, a 38.756,66 unidades; el índice S&P 500 cedía 33,83 puntos, o un 0,66%, a 5.116,65 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 141,76 puntos, o un 0,88%, a 15.986,77 unidades.

Los índices declinaron el jueves, tras unos datos de precios al productor más fuertes de lo esperado, aumentando la preocupación por la inflación y elevando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos de dos semanas.

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores redujeron las apuestas a un recorte de tasas de la Fed en junio hasta el 57%, frente al 73% de la semana pasada. Todas las miradas están puestas ahora en la reunión de la Fed de la semana que viene, en busca de posibles pistas sobre el calendario del ciclo de bajada de tipos del banco central.

«La gente espera más de lo que saldrá de la reunión de la Fed sobre la probabilidad de recortes de tasas este año, y luego la posterior publicación de los gráficos de puntos en torno a donde la Fed espera que vaya la trayectoria futura de tipos», dijo Russell Hackmann, de Hackmann Wealth Partners.

Además, la producción manufacturera estadounidense aumentó más de lo previsto en febrero, pero los datos del mes anterior se revisaron a la baja, ya que el sector sigue lastrado por el alza de tasas. La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 76,5 este mes, frente a una estimación de 76,9.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, siendo el de tecnología de la información el más afectado, con un descenso del 1,4%.

La mayoría de los valores de crecimiento de megacapitalización se veían presionados: Microsoft restaba un 1,7%, mientras que el gigante de la inteligencia artificial Nvidia cedía un 0,6%.