Ciudad de México.- Como parte de su compromiso por apoyar a los jóvenes mexicanos a continuar o concluir sus estudios de educación superior, Santander México incrementará en un 50% el número de becas de su programa de manutención, destinando una inversión total de 2.7 millones de pesos durante 2025.
Con este incremento, ahora serán 300 los beneficiados quienes recibirán un único apoyo por 9,000 pesos cada uno. Este significativo aumento refleja el renovado compromiso de la institución con la formación académica de los jóvenes que buscan continuar sus estudios y requieren un apoyo económico.
“Las becas de manutención se han convertido en unas de las más solicitadas debido al impacto real que tiene en la vida de quienes las reciben, por ello hemos decidido aumentar 50% la oferta de este programa, con lo que vamos a llegar a 300 universitarios beneficiados este año», explicó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades.
«Se trata de un apoyo concreto y que hace la diferencia cuando la continuidad de los estudios puede verse comprometida por la falta de recursos”, agregó.
La cuarta edición de la Beca Santander – Apoyo a la Manutención 2025, está diseñada para beneficiar a jóvenes mayores de 16 años que se encuentren cursando estudios técnicos, de licenciatura, maestría o doctorado en instituciones educativas públicas o privadas. Para ser elegibles, los solicitantes deben ser estudiantes regulares en su programa de estudios actual.
Los estudiantes interesados podrán registrarse hasta el 21 de julio de 2025 a través del sitio oficial. Los seleccionados serán notificados directamente en su perfil de la plataforma www.santanderopenacademy.com el próximo 3 de septiembre de 2025.
Con esta acción, Santander reafirma su liderazgo como la institución bancaria que más impulsa la educación superior en México, generando oportunidades para que más jóvenes alcancen sus metas académicas.