Rendimientos de bonos del Tesoro se mantienen estables

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años subía 2,1 puntos básicos respecto al martes, a 4,482%

58

Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia de Estados Unidos subían el miércoles ante el optimismo de que la Reserva Federal bajará las tasas más de una vez este año, pero los inversores tenían pocos incentivos para negociar antes de los importantes datos de inflación de la próxima semana.

La nueva oferta ha sido el tema de una semana carente de informes económicos que influyan en el mercado. El Tesoro venderá 42.000 millones de dólares en bonos a 10 años a lo largo del día, tras la buena acogida que tuvo el martes la venta de deuda a 3 años.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años subía 2,1 puntos básicos respecto al martes, a 4,482%.

El rendimiento de las notas a 2 años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajaba 0,2 puntos básicos, a 4,8261%.

El diferencial de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años, considerado un indicador de las expectativas económicas, se mantuvo prácticamente sin cambios en -34,7 puntos básicos.

El rendimiento del bono a 30 años subía 2 puntos básicos, a 4,6247%. El Tesoro venderá 25.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Los retornos cayeron bruscamente el viernes tras conocerse que la economía creó menos puestos de trabajo de lo esperado en abril. El informe aceleró la subida de los bonos después de que el Comité Federal de Mercado Abierto dijo que era improbable que el reciente repunte de la inflación y el crecimiento económico hicieran descarrilar los recortes de tasas este año.

El martes, la rentabilidad del bono a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde el 10 de abril, mientras que el viernes la del bono a 2 años cayó a su nivel más bajo desde el 5 de abril.

El martes próximo se publicará el índice de precios a la producción de abril, y el miércoles se conocerá el IPC, que permitirá saber si la inflación ha reanudado su tendencia a la baja hacia el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.